Castilla-La Mancha Desactiva el Plan Meteocam Ante la Mejora del Tiempo

Toledo, 2 de mayo de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, mediante la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha tomado la decisión de desactivar el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) a las 21:15 horas de este viernes. Este plan se encontraba en Fase de Alerta, Situación Operativa 0, desde las 9:25 horas de la mañana, respondiendo a las advertencias de nivel naranja emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre el riesgo por lluvias y tormentas, que incluían fuertes rachas de viento y posibilidad de granizo.

La desactivación del METEOCAM se realizó tras el cese de los avisos naranjas y amarillos emitidos anteriormente, además de observar una evolución favorable de las incidencias registradas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2. Durante el periodo de activación del plan, se gestionaron 62 incidentes en toda la región, en su mayoría causados por acumulaciones de agua y obstáculos en las vías.

Toledo fue la provincia con más incidencias, acumulando 21 avisos relacionados con las precipitaciones y tormentas del día. Le siguieron Guadalajara con 16 incidentes, Cuenca con 13, Ciudad Real con siete, y Albacete, que fue la menos afectada, con cinco incidentes.

La mayoría de los problemas fueron causados por balsas de agua, así como ramas y rocas que obstruyeron calles y carreteras. A pesar de la magnitud de las lluvias y tormentas, no se reportaron daños personales, lo que permitió la vuelta a la normalidad tras este breve pero intenso episodio climático.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.