El alcalde Sergio García-Navas, junto a Mª Dolores Fernández-Cañadas, representante de la empresa Tecnove Soluciones Eléctricas, así como técnicos municipales y miembros del equipo directivo del centro, han visitado las obras de instalación solar fotovoltaica que se están llevando a cabo en la cubierta del Centro Público nº2.
Estas nuevas instalaciones permitirán a los centros educativos generar su propia energía para autoconsumo, lo que contribuirá a reducir de forma notable el gasto eléctrico y a impulsar el uso de fuentes de energía más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Durante la visita, García-Navas destacó que esta actuación representa «una muestra clara del compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad, con el objetivo de optimizar el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables disponibles en el municipio y fomentar un uso más eficiente de los mismos». En este sentido, señaló que las cubiertas de los edificios públicos son un recurso de gran valor para avanzar hacia ese modelo energético más limpio y responsable.
Con un presupuesto de 61.642,96 euros financiado a través de los fondos Next Generation EU,
la segunda fase del proyecto de instalación de placas solares fotovoltaicas en cubiertas de centros escolares, continuará en las próximas semanas en las que además del colegio citado, llegarán también a la Escuela Infantil.