Educación Colabora con el CEIP ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de Letur en la Creación de un Aula del Futuro

Educación colabora con el CEIP 'Nuestra Señora de la Asunción' de Letur en la puesta en marcha de un aula del futuro

El Gobierno de Castilla-La Mancha está implementando un innovador proyecto educativo en el CEIP ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de Letur, Albacete, con la creación de un aula del futuro. Este desarrollo cuenta con el apoyo del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha confirmado que técnicos del Centro Regional del Profesorado están brindando formación y asesoría a los docentes para llevar a cabo este proyecto.

La comunidad educativa había solicitado esta iniciativa, que fue retrasada debido a la DANA, obligando a centrar los esfuerzos en el bienestar emocional de la comunidad tras la emergencia. Sin embargo, Pastor ha resaltado que ya ha comenzado la formación presencial con el objetivo de inaugurar el aula el próximo año. En este proceso, los embajadores del aula han tenido un papel activo y fundamental.

El consejero ha reiterado el compromiso del gobierno regional con Letur, destacando que se han destinado más de 316.000 euros en los últimos cuatro años al centro educativo. Además, ha recordado que, conforme a lo anunciado por el presidente Emiliano García-Page, se abrirá próximamente una escuela infantil en Letur para promover la educación de niños de entre 0 y 3 años. Esta serie de iniciativas subraya el compromiso del gobierno regional con la educación innovadora y el apoyo a las comunidades locales en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.