La Guardia Civil ha logrado detener a un individuo en la localidad de Sonseca, implicado en un grave caso de amenazas con arma de fuego. La detención se llevó a cabo en el contexto de la ‘Operación QUA3’, que además ha permitido esclarecer delitos adicionales de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
La operación comenzó en mayo, cuando un ciudadano de Sonseca presentó una denuncia afirmando haber sido amenazado con un arma de fuego tras una discusión con el ahora detenido. La gravedad de la denuncia llevó a la Jefatura de la Compañía de Mora a encargar al Equipo Territorial de Policía Judicial la correspondiente investigación. Como parte de estas pesquisas, se solicitó un registro en el domicilio del sospechoso.
La intervención fue coordinada con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz debido a la seriedad de los cargos. Durante el operativo, se contó con la colaboración de efectivos del GRS 6 y del servicio cinológico, incluyendo tres unidades caninas especializadas en la detección de armas, drogas y dinero.
El registro en la vivienda del sospechoso reveló un preocupante arsenal: un arma larga, un arma corta, un artefacto prohibido de fabricación casera y cerca de 100 cartuchos de diferentes calibres. Además, se confiscaron 13 gramos de hachís, 16 gramos de heroína en dos rocas, 22 dosis de heroína empaquetadas y 855 euros en efectivo.
Este operativo destaca el eficiente trabajo de la Guardia Civil en la detección y prevención de actividades delictivas en la región, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana en la seguridad pública. La investigación seguirá su curso para determinar todas las implicaciones legales del caso.