Herencia celebra la XXI edición del Maratón de Cuentos y el Rastrillo de las Artes

La imaginación y la narración oral volverán a ser protagonistas el próximo viernes 11 de julio con la celebración de la XXI edición del Maratón de Cuentos y el Rastrillo de las Artes, una cita cultural ya consolidada dentro del calendario estival de la localidad y que servirá como inauguración oficial de la Semana de la Juventud 2025.

Organizado por la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes y el Área de Juventud de Herencia, el evento arrancará a las 21:00 horas en el Parque Municipal, junto a la Sala de Exposiciones, y se prolongará hasta bien entrada la madrugada con propuestas para todas las edades.

? Narradores de excepción: Primigenius

Una de las grandes novedades de esta edición es la participación estelar de los narradores orales PRIMIGENIUS, conocidos por su capacidad para conectar con el público a través de historias cargadas de humor, emoción y originalidad. Serán los encargados de mantener viva la magia de los cuentos durante toda la noche.

? Dos bloques de cuentos para todos los públicos

  • De 21:00 a 23:00 horas, bajo el lema “Adivina cuánto te cuento”, se desarrollarán cuentos pensados para disfrutar en familia.
  • A partir de las 23:00 horas y hasta la 01:30 de la madrugada, será el turno de “Con cuentos y a lo loco”, un espacio destinado a relatos para público juvenil y adulto.

?? Rastrillo de las Artes

De manera paralela, se instalarán puestos de artesanía local donde artistas y creadores compartirán sus trabajos con los asistentes. El rastrillo ofrece una oportunidad única para descubrir el talento artesanal herenciano, desde ilustración y cerámica hasta productos textiles y creativos.

?? Inscripciones abiertas hasta el 4 de julio

  • Quienes deseen participar como cuentacuentos pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal (C/ Lope de Vega, 35), por teléfono (926 57 24 75) o a través del correo electrónico [email protected].
  • Para montar un puesto en el Rastrillo de las Artes, deben contactar con el Centro Joven Pablo Iglesias (Avda. Tierno Galván, s/n) o escribir a [email protected].

? Con el Parque Municipal como escenario bajo las estrellas, esta velada promete una noche de convivencia, creatividad y cultura popular que volverá a dejar huella entre quienes se acerquen a disfrutar de los cuentos… y de todo lo que no cabe en ellos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.