Un total de 1.735 estudiantes se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que se lleva a cabo desde el 30 de junio hasta el 2 de julio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha (UCLM). Estos exámenes se desarrollan en ocho tribunales distribuidos en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en la sede de Talavera de la Reina.
El inicio de las pruebas ha transcurrido con «normalidad», según Amaya Romero, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UCLM. Comparado con la convocatoria extraordinaria de 2025, cuando se registraron 1.695 matriculados, se observa un ligero incremento del 2,36%.
De los inscritos, 1.242 estudiantes participarán solo en la fase obligatoria y 493 en la fase voluntaria, cuyo objetivo es mejorar la nota de admisión. El número de matriculados por campus es de 449 en Albacete, 487 en Ciudad Real, 147 en Cuenca, 474 en Toledo y 178 en Talavera de la Reina. Para la corrección de los exámenes el 3 de julio, se contará con aproximadamente 280 profesores.
Los resultados se comunicarán a los estudiantes por correo electrónico la tarde-noche del 3 de julio y podrán descargar la tarjeta oficial con sus calificaciones desde el 4 de julio. Aquellos descontentos con sus notas tendrán la oportunidad de pedir una segunda corrección en línea entre el 4 y el 8 de julio, con resultados disponibles el 11 de julio.
Jesús Molero, coordinador técnico de las pruebas, recordó que la preinscripción para los estudios de grado finaliza a las 14:00 horas del 4 de julio. Molero instó a los participantes de la PAU extraordinaria a realizar su preinscripción online sin esperar el resultado de las reclamaciones, ya que la universidad cuenta con sus datos, facilitando el proceso.