PSOE C-LM Denuncia Recortes en la PAC con el Silencio Cómplice del PP

PSOE C-LM denuncia recorte de entre 15 y 25% en la PAC que plantea la Comisión Europea con el "silencio cómplice" del PP

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha alzado la voz contra el inminente recorte de la Política Agraria Común (PAC) que pretende implementar la Comisión Europea. Este ajuste, que podría oscilar entre un 15 y un 20 por ciento, es visto por Maestre como un golpe directo al sector agrícola, en el que percibe un preocupante «silencio cómplice» por parte del Partido Popular tanto en el ámbito europeo como en el español y castellanomanchego.

En una rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, Maestre advirtió que dicho recorte podría significar una pérdida de más de 8.000 millones de euros en ayudas directas para los agricultores españoles, poniendo en peligro la sostenibilidad del campo. Estas consideraciones se dan justo antes de que la Comisión Europea presente sus propuestas para el nuevo marco financiero plurianual y la renovada PAC la próxima semana.

La eurodiputada arremetió contra lo que calificó como el «capricho» de la presidenta de la Comisión Europea, enfatizando la gravedad de estos recortes históricos. Expresó su inquietud por la pasividad del PP frente a esta «tormenta perfecta» y aseguró que los socialistas estarán presentes en las movilizaciones que se desarrollarán en Bruselas próximamente para exigir un presupuesto más justo para los agricultores.

Además de sus críticas a la gestión agrícola, Maestre aprovechó la ocasión para referirse a la financiación autonómica, subrayando la necesidad de una justicia social que considere las particularidades de Castilla-La Mancha. La región enfrenta retos como una población envejecida y dispersa, junto con desafíos territoriales y económicos. En este sentido, pidió que estas características sean tomadas en cuenta en los debates sobre financiación.

En otro aspecto del ámbito regional, Maestre insistió en la necesidad de cumplir con las seis sentencias y directivas europeas referentes al río Tajo, apremiando al Partido Popular a mantenerse unido y actuar con decisión y coherencia respecto a la gestión del agua.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.