La carretera CM-4130 ha sido cerrada temporalmente en Calera y Chozas, provincia de Toledo, a consecuencia del humo producido por un incendio forestal que ha llevado a las autoridades a clasificar la situación como de Nivel 1 operativo. El cierre se produjo a las 18:43 horas en el kilómetro 129 de la vía, sin que se haya proporcionado un desvío alternativo para los vehículos en la zona afectada.
Según el Servicio de Emergencias 112, el incendio comenzó a las 18:28 horas. La rápida propagación del humo motivó el cierre de la carretera para garantizar la seguridad de los transeúntes. El Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional informó que, en el proceso de extinción, se han desplegado 12 medios y 67 efectivos.
En el lugar, actualmente trabajan 8 medios junto a 27 personas, incluidos dos medios aéreos con técnicos operativos y seis medios terrestres que disponen de 21 integrantes. Además, hay cuatro profesionales del personal interno participando en las labores de extinción. Las autoridades continúan monitoreando cuidadosamente la evolución del incendio para asegurar la zona y prevenir nuevos incidentes.
Se espera que el tráfico vuelva a la normalidad una vez se controle el incendio y las condiciones sean completamente seguras. El equipo de extinción sigue esforzándose para resolver la situación lo antes posible, mientras se mantiene informada a la población sobre los avances y medidas de seguridad necesarias.