El Ayuntamiento de Herencia celebrará este próximo jueves 17 de julio, a las 20:00 horas, una nueva sesión ordinaria del Pleno municipal en el Salón de Plenos del consistorio. La cita, de acceso público, abordará importantes asuntos relacionados con la planificación económica y urbanística del municipio.
Entre los siete puntos recogidos en el orden del día destaca el cambio de destino de parcelas municipales clasificadas como dotacionales, que podrían pasar a uso industrial, bajo el marco del Patrimonio Público del Suelo. Esta propuesta, de aprobarse, supondría una apuesta por el desarrollo económico y la atracción de inversiones en la localidad.
Asimismo, se someterá a aprobación el Plan Económico Financiero 2025/2026, documento que establece las directrices presupuestarias de los próximos ejercicios y que puede marcar el ritmo de la gestión municipal en el medio plazo.
También se dará cuenta de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2024 y se aprobará, si procede, el acta de la sesión anterior. Entre otros puntos, se fijarán las fechas de las fiestas locales para 2026, se presentarán resoluciones de Alcaldía y se abrirá el habitual turno de ruegos y preguntas para tratar asuntos de interés general.
La sesión será clave para conocer el rumbo que tomará Herencia en materia de desarrollo urbano y planificación financiera. El Pleno, como máximo órgano de decisión del municipio, será nuevamente una oportunidad para el debate y la participación democrática.