Alcaldesa de Fernán Caballero Denuncia Extorsión de Banda Criminal para Forzar su Dimisión

Alcaldesa de Fernán Caballeros denuncia ser víctima de extorsión por parte de una banda criminal para forzala a dimitir

La alcaldesa de Fernán Caballero, Beatriz Dorado, ha denunciado haber recibido amenazas que comprometen tanto su seguridad personal como la de su entorno cercano. Según reveló en una rueda de prensa, una mujer de origen sudamericano intentó extorsionarla, comunicándole que su hijo había sido secuestrado por una banda criminal. La única forma de asegurar la liberación del menor y la seguridad de la alcaldesa era presentar su dimisión en un plazo de diez días.

El encuentro, que tuvo lugar el 31 de julio en el Ayuntamiento, comenzó de manera normal, pero rápidamente escaló cuando la emisaria lanzó amenazas directas contra Dorado y su familia si no dejaba su cargo. La alcaldesa sospecha que estas amenazas podrían estar relacionadas con un extrabajador del Ayuntamiento que supuestamente contrató a la banda para forzar su salida del consistorio.

Un interventor municipal fue testigo de la situación, pero tanto él como Dorado se quedaron sin reaccionar antes de que la mujer se marchara. El incidente fue denunciado inmediatamente a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno, que han iniciado una investigación. Dorado enfatizó que no ha despedido a ningún trabajador en sus dos años de mandato, lo que le genera dudas sobre los verdaderos motivos detrás de las amenazas.

A pesar de la advertencia de represalias a partir del 11 de agosto, Dorado, quien tiene 25 años y es la alcaldesa más joven de la provincia, afirmó que no cederá a la intimidación y continuará en su cargo. Confía en que las Fuerzas de Seguridad actúen pronto y ha empezado a implementar medidas de seguridad en el municipio, aunque por el momento no necesita protección personal.

La conferencia de prensa se realizó en el Ayuntamiento con el respaldo de los líderes regionales y provinciales del Partido Popular, Paco Núñez y Miguel Ángel Valverde, quienes mostraron su apoyo y preocupación por el aumento de la tensión política. Núñez señaló la seriedad de estas amenazas, mientras Valverde destacó la gravedad de comprometer la seguridad de las personas.

Dorado reafirma su compromiso con el cargo, destacando que no permitirá que estas presiones externas la desvíen de su responsabilidad de gobernar el municipio.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.