Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos hombres, de 44 y 45 años, residentes en Alaquàs, Valencia, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. La intervención, llevada a cabo por los Puestos de Fuentealbilla y Villamalea, resultó en la incautación de 32 gramos de cocaína, preparados para su distribución y venta.
La cantidad de cocaína confiscada equivale a unas 925 dosis, lo que ha evitado su entrada al mercado ilícito, protegiendo así a los ciudadanos de su consumo. La detención ocurrió cuando los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo que circulaba por la carretera CM-322, en el término municipal de Fuentealbilla. Un operativo de seguridad ciudadana y prevención del tráfico de drogas estaba en curso en el área.
Durante la identificación, el comportamiento sospechoso de los individuos condujo a un registro del vehículo y sus pertenencias. Los agentes encontraron una bolsa con una sustancia blanquecina, que el narcotest confirmó como cocaína.
Tras ser detenidos, los hombres fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias pertinentes. Esta operación se enmarca en un plan estratégico de la Guardia Civil de Albacete, que busca eliminar puntos de producción, venta y distribución de drogas en lugares de ocio.
Los detenidos y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez, que se encargará de las actuaciones judiciales. Según el artículo 368 del Código Penal, los individuos podrían enfrentar penas de prisión entre 3 y 6 años por delitos contra la salud pública relacionados con el tráfico de drogas.