El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha anunciado este viernes una nueva política de subvenciones dirigidas a entidades locales que gestionan escuelas infantiles para niños de 2 a 3 años. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer gratuidad en la Educación Infantil, beneficiando a 220 entidades en localidades con menos de 10.000 habitantes.
El Gobierno regional ha invertido más de ocho millones de euros en esta medida, la cual fue inicialmente implementada en municipios con una población menor de 2.000 habitantes durante el curso escolar pasado. Esta ampliación permitirá ahora que un total de 224 escuelas infantiles se beneficien de los fondos asignados.
Por provincias, la distribución de las entidades subvencionadas es la siguiente: Albacete con 43, Ciudad Real con 32, Cuenca con 34, Guadalajara con 28 y Toledo encabezando la lista con 83.
Esta estrategia del Ejecutivo autonómico de Castilla-La Mancha busca extender la política de gratuidad en la Educación Infantil a localidades más grandes, con vistas a implementarla en 2026/2027 en las escuelas de municipios que superen los 10.000 habitantes. La medida subraya el compromiso del gobierno por ofrecer acceso a una educación infantil de calidad, beneficiando a un amplio número de familias en la región.