El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha arremetido contra Paco Núñez, presidente del PP regional, por lo que considera una actitud de aprovechar políticamente los incendios en lugar de celebrar la significativa reducción de hectáreas afectadas, que este año se han reducido a la mitad comparado con el anterior.
A través de la plataforma social X, Gutiérrez planteó la siguiente cuestión a Núñez: qué habría dicho el PP de Castilla-La Mancha si las hectáreas quemadas hubieran igualado los niveles de comunidades como Castilla y León o Galicia, dadas las extremas condiciones meteorológicas de este año.
En su crítica, Gutiérrez planteó un escenario hipotético preguntándose qué diría Núñez si Emiliano García-Page, el actual presidente regional, hubiese despedido a miles de bomberos forestales como lo hizo María Dolores de Cospedal en el pasado, o si hubiese disminuido horas y presupuestos como los actuales presidentes del PP. Con esto, Gutiérrez apuntó a una gestión que, según él, dejó mucho que desear.
El líder socialista también sugirió que la razón por la cual Núñez «nunca» alcanzará la presidencia de Castilla-La Mancha es su aparente frustración ante los logros de la región, indicando que estos le molestan por salir bien.
Estas declaraciones se dieron luego de la visita de los Reyes de España a Extremadura, donde valoraron el esfuerzo del Plan Infocam de Castilla-La Mancha en la lucha contra incendios en varias áreas del país.
Finalmente, Gutiérrez sugirió a Núñez que en lugar de criticar la gestión de incendios, utilice «el grupo de WhatsApp de Génova» para abordar problemas internos y la necesidad de incrementar los presupuestos, insinuando que el PP tiene asuntos más urgentes que atender en su propia casa.