Herencia abre al tráfico la carretera hacia Villarta de San Juan tras más de un año de retraso en las obras

La localidad de Herencia mejora sus comunicaciones con la apertura al tráfico de la carretera provincial que une el municipio con Villarta de San Juan, una vía muy demandada por los vecinos y cuya puesta en servicio llega con más de un año de retraso respecto a los plazos inicialmente previstos.

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, visitó la nueva infraestructura junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real y la alcaldesa de Villarta de San Juan. Durante el recorrido, el regidor destacó la importancia de esta actuación por tratarse de una vía complementaria a la Ronda de Mirasierra, construida en 2021 también por la Diputación, y que soporta un alto volumen de tráfico procedente de esta carretera, cada vez más utilizada para enlazar con la autovía de Andalucía.

Una demanda atendida

El proyecto fue fruto de las peticiones conjuntas que García-Navas y la alcaldesa de Villarta trasladaron en 2022 al entonces presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien incluyó la actuación en los presupuestos provinciales, impulsando las expropiaciones y la redacción del proyecto.

La necesidad era evidente: el pavimento estaba muy deteriorado, el trazado presentaba curvas poco seguras y, con las lluvias, la vía quedaba con frecuencia intransitable por la acumulación de tierras arrastradas por las tormentas.

Retrasos y molestias

Aunque la obra ya es una realidad, el Ayuntamiento ha recordado que los trabajos han sufrido una demora de más de un año sobre lo previsto, prolongando las molestias y la falta de seguridad para los usuarios durante todo este tiempo.

Peticiones pendientes

En su intervención, el alcalde quiso también recordar que, si bien esta carretera mejorará la vida de los vecinos, aún quedan asuntos pendientes por parte de la Diputación de Ciudad Real:

  • El copago que asume el Ayuntamiento en relación con los Puntos de Inclusión Digital (PID).
  • La falta de personal para reforzar el programa Colegio Seguro en el Centro Carrasco Alcalde.
  • La diferencia de 10.000 euros en la subvención recibida para el Carnaval de Herencia frente al de Miguelturra, pese a que ambos están declarados de Interés Turístico Nacional.

Conclusión

Con la apertura de esta carretera entre Villarta y Herencia, Herencia avanza en seguridad y conectividad, aunque desde el Ayuntamiento insisten en la necesidad de seguir trabajando con la Diputación para garantizar una financiación más justa y equilibrada en otros servicios y eventos clave para el municipio.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.