El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reaccionado a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien confirmó su intención de presentarse nuevamente a la reelección en 2027. En una entrevista con Antena 3, García-Page instó a Sánchez a no rendirse, afirmando que tiene la responsabilidad de «no aflojar ni darse por vencido». Sin embargo, también dejó entrever la flexibilidad del ámbito político, afirmando que «no cuesta nada cambiar de opinión».
En el entorno político español, García-Page destacó que lo habitual es que los políticos continúen en sus cargos «salvo que anuncien su fecha de caducidad». Aún así, subrayó que los planes políticos son susceptibles de cambiar y que las circunstancias pueden propiciar decisiones diferentes.
Por otro lado, aludiendo a la decisión de Sánchez, el presidente castellano-manchego expresó dudas sobre si el actual jefe del Ejecutivo ha consultado su determinación con su círculo cercano o con el partido. «No sé si lo ha hablado con la familia y no sé si tenemos el mismo concepto de lo que es el partido. Conmigo no ha hablado, aunque yo sería indiferente», manifestó García-Page, revelando así una posible distancia en la comunicación dentro del PSOE.
Estas declaraciones reflejan no solo la diversidad de opiniones y visiones dentro del partido, sino también la complejidad de las relaciones de poder y las dinámicas internas que pueden influir en el rumbo político bajo la dirección de Sánchez.