El pasado fin de semana, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, fue distinguido en la 4ª edición de las Jornadas contra el Maltrato al Mayor, un evento organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJYPE). Celebrado en el Auditorio municipal, el acto premió a personas y entidades que mostraron su compromiso con los mayores y su solidaridad tras la DANA ocurrida en octubre.
AJYPE reconoció la dedicación tanto de individuos como de colectivos que actuaron de manera solidaria durante la emergencia en la comunidad valenciana. Entre los homenajeados, además del alcalde, estuvieron voluntarios y empresas como RG Motors Vehículos y Puertonarcea. También fueron galardonadas personalidades políticas y literarias como la delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández; la senadora Adela Pedrosa, y el escritor Juan José Lojo.
Miguel Ángel Ruiz, al recibir el premio, agradeció a AJYPE y subrayó la importancia de cuidar a las personas mayores, afirmando: «Ustedes representan una generación a la que todos le debemos muchísimo». El alcalde también señaló la importancia de la cooperación social, destacando cómo la colaboración entre diferentes actores es un ejemplo de esfuerzo por el bien común.
Además, Ruiz reconoció el trabajo social de AJYPE y reflexionó sobre los futuros desafíos para los jóvenes. Concluyó su intervención expresando agradecimiento hacia Antonio Hidalgo, presidente de AJYPE, y su junta directiva, por su dedicación a los mayores.
El evento contó con la presencia de diversas figuras, incluyendo a Hipólito Amat, presidente nacional de AJYPE, la concejal Sagrario Almodóvar, y los concejales Francisco José Sánchez y Félix Canal. La ceremonia destacó los esfuerzos conjuntos y la solidaridad en tiempos difíciles, reforzando el mensaje de unidad y apoyo comunitario.