Hellín (Albacete), 2 de octubre de 2025.- El impacto positivo de las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha se refleja en el reciente crecimiento económico de la región, superando la media nacional con un incremento del PIB del 3,7% en 2024. Esta destacada actuación ha sido reconocida por la agencia de calificación Moody’s, que ha mejorado su calificación crediticia, resaltando la gestión eficaz y la fiabilidad que la región proyecta.
Julián Martínez Lizán, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, subrayó que este éxito es consecuencia de la cooperación estrecha entre el Gobierno regional, los agentes sociales y las empresas, que han mantenido altos niveles de confianza en la región desde 2015.
Durante el XIII Encuentro Empresarial en Hellín, Martínez Lizán agradeció la colaboración de FEDA y del empresariado local, enfatizando el apoyo continuo del Gobierno a las empresas. Actualmente, 28 firmas de la ciudad se benefician de 17,3 millones de euros en ayudas para promover la innovación, la transformación digital y la creación de empleo.
La formación es otro pilar de las políticas autonómicas, con 133 acciones formativas realizadas en Hellín en cinco años, beneficiando a 1.972 estudiantes y con una inversión cercana a los cuatro millones de euros.
Además del reconocimiento al esfuerzo empresarial, el consejero destacó la fortaleza de FEDA y su papel clave en el desarrollo económico local. Los homenajeados en el día fueron Federico García Sánchez, Imeba, Muñelec, la familia Artesero, y Mármoles y Lápidas Ruiz, quienes recibieron elogios por su contribución a la región.
Julián Martínez Lizán concluyó reconociendo la valentía y el emprendimiento de estos actores, elementos esenciales para posicionar a Castilla-La Mancha, Hellín y Albacete en el mapa mundial.