Fitch Mejora Calificación de Castilla-La Mancha y Refuerza Estabilidad Financiera

Toledo, 4 de octubre de 2025.- La agencia internacional Fitch Ratings ha mejorado la calificación crediticia de Castilla-La Mancha, subrayando la fortaleza de sus cuentas públicas y consolidando la confianza internacional en su gestión financiera en los últimos años. Este respaldo refuerza la estabilidad económica de la región, reduciendo el riesgo financiero y controlando el endeudamiento.

El Ejecutivo autonómico ha valorado positivamente esta calificación, considerándola un reconocimiento al esfuerzo económico y al entorno de estabilidad política en la región. Según las autoridades, se trata de un aval al rigor con el que el Gobierno regional administra los recursos públicos, en beneficio de sus ciudadanos.

A su vez, la agencia estadounidense Moody’s también ha elevado la calificación crediticia de Castilla-La Mancha a ‘grado de inversión’, destacando las favorables condiciones fiscales de 2024 y una carga de deuda reducida.

Estas evaluaciones coinciden con los informes del Banco de España, que situaron a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma que más ha disminuido su deuda pública en relación al PIB desde que Emiliano García-Page está al frente del gobierno. Con una reducción del 6,9 por ciento, pasando del 35,4 por ciento en junio de 2015 al 28,5 por ciento en junio de 2025, Castilla-La Mancha ha superado en más de 4 puntos a la media nacional, solo por detrás de Navarra e Islas Baleares.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.