En una semana cargada de optimismo para la economía de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE en la región, destacó los recientes avances en empleo y confianza económica. Gutiérrez afirmó que las evaluaciones de agencias internacionales han incrementado la confianza en la economía regional, posicionando a Castilla-La Mancha como líder en la creación de empleo de calidad en España.
Durante las IV Jornadas Medievales de Escalona, Toledo, Gutiérrez elogió al gobierno de Emiliano García-Page por haber revertido la situación económica heredada del Partido Popular. Señaló que se ha pasado de una calificación de «bono basura» bajo Cospedal a una «economía de confianza absoluta».
La región no solo lidera en creación de empleo, sino que también ha mejorado en índices de confianza empresarial. Esto ha atraído un mayor interés de inversión por parte de las empresas y ha mejorado las calificaciones de su deuda.
Gutiérrez enfatizó que estos logros reflejan una gestión eficaz de los servicios públicos, como la sanidad y la educación, bajo el gobierno de García-Page. “Gestionamos mejor la economía y los servicios públicos, lo que demuestra que Castilla-La Mancha está mucho mejor ahora que bajo la administración del PP”, concluyó.
Estos avances consolidan a Castilla-La Mancha en el camino del crecimiento sostenible y la recuperación económica, evidenciando el éxito de la gestión actual en fortalecer la confianza internacional y mejorar la calidad del empleo en la región.