El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirmó su compromiso con la conservación del patrimonio eclesiástico durante la inauguración de la exposición ‘Sub Signum Crucis’ en Albacete, en conmemoración del 75 aniversario de la Diócesis local. En el evento, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, destacó la importancia de la muestra que reúne 50 piezas, entre ellas la restaurada cruz procesional de San Blas.
Esta emblemática cruz, obra del artista conquense Francisco Becerril y creada en 1541, fue restaurada íntegramente en el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina. Desde la gestión de Emiliano García-Page, se han destinado 5,6 millones de euros a la rehabilitación de bienes patrimoniales de la iglesia, subrayó Olmedo.
La exposición ‘Sub Signum Crucis’ ofrece un recorrido por la historia de la Diócesis de Albacete, mostrando piezas artísticas y documentos desde el siglo VI hasta el XIX. Se podrá visitar hasta el 9 de noviembre y contará con eventos paralelos como conciertos y conferencias en el Museo Municipal y el Salón de Actos del Obispado.