Delegación de Albacete Recibida por el Presidente del Consejo Municipal en Cagliari tras Presentación del Proyecto B.A.C.C.H.U.S.

Una delegación de Albacete, encabezada por el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, y la alcaldesa de Almansa y diputada provincial de Igualdad, Pilar Callado, fue recibida con una calurosa bienvenida en el Palacio Cívico de Cagliari. Marco Benucci, presidente del Consejo Municipal de la capital sarda, los agasajó en reconocimiento a su visita para la presentación del proyecto europeo B.A.C.C.H.U.S., cofinanciado por la Unión Europea a través del programa CERV (Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores).

Durante su visita, los representantes albacetenses tuvieron la oportunidad de conocer la riqueza histórica y cultural del Palacio Cívico, sede del Ayuntamiento de Cagliari. El presidente Benucci les mostró personalmente las diversas salas del edificio, incluyendo la Sala de los Matrimonios, la Sala del Alcalde y la Sala Sabauda, proporcionando un contexto detallado tanto de su historia como de las obras de arte que albergan.

Este encuentro sirvió como plataforma para profundizar en el importante rol del Consejo Municipal dentro de la gobernanza local de Cagliari, destacando el compromiso de la administración con la promoción de políticas municipales y una rigurosa supervisión, en colaboración con la oficina del alcalde.

Los líderes albacetenses y sardos discutieron el valor de las alianzas transfronterizas y su papel en el fortalecimiento de lazos sociales y culturales. Destacaron la importancia de estos encuentros para compartir conocimientos y experiencias, fomentando una Europa unida en cooperación y valores compartidos. Valera resaltó la oportunidad de aprendizaje mutuo que estos intercambios representan, mientras que Callado enfatizó la relevancia de seguir construyendo vínculos entre Cerdeña y Albacete, dos regiones ligadas por historia, cultura y un compromiso común con la igualdad.

La recepción, caracterizada por su hospitalidad y cordialidad, reforzó la buena relación institucional y personal entre los pueblos de Cerdeña y Albacete. Esta visita es un paso adelante en el compromiso compartido de ambas regiones para profundizar en el entendimiento mutuo y cooperación dentro de la comunidad europea.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.