El 9 de noviembre de 2025, se dio inicio a la quinta edición del programa de formación para directivos sanitarios en Toledo. Este programa, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la San Telmo Business School, busca mejorar las competencias de los líderes en el sector salud.
Durante la inauguración, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, destacó el objetivo principal del programa: potenciar y retener el talento de los profesionales sanitarios. Hasta la fecha, 75 trabajadores de la organización sanitaria han participado en esta iniciativa, y en esta edición, se sumarán nueve más. La estrategia se enfoca en fortalecer el «banquillo de gestión», garantizando así una administración eficiente en el futuro.
Fernández Sanz enfatizó la importancia de profesionalizar la gestión en instituciones tan complejas como las sanitarias, incentivando a los directivos y cargos intermedios a participar en el programa. Según el consejero, Castilla-La Mancha está viviendo un momento óptimo para la sanidad pública, destacando las inversiones en tecnología, infraestructuras y recursos humanos.
Además, se subrayó la relevancia de mantener a los profesionales capacitados dentro de la región, para cubrir las necesidades directivas del Servicio de Salud y la Consejería. Fernández Sanz finalizó agradeciendo a San Telmo por su colaboración constante en estas cinco ediciones del programa, así como a los organizadores y docentes que contribuyen al éxito de esta iniciativa.
















