Diputación y Club de Abonados Entregan Trofeos Feria de Albacete 2025

El pasado sábado, la ciudad de Albacete se vistió de gala para la entrega de los Trofeos Feria de Albacete 2025, un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito taurino y representantes institucionales en el Hotel Europa. Entre los asistentes se encontraba José Antonio Gómez, diputado de Medio Ambiente y Reto Demográfico, quien tuvo un papel esencial en la ceremonia.

Gómez, representando a la Diputación, hizo entrega del XVI Trofeo al Mejor Toreo al Natural, un prestigioso reconocimiento financiado por la institución provincial. Este año, el galardón fue para el torero ‘El Cid’, en honor a su brillante actuación con el toro ‘Hurón’, de la ganadería ‘La Quinta’, durante la corrida del 15 de septiembre.

En su discurso, el diputado subrayó la importancia del apoyo continuo del presidente de la Diputación al sector taurino, destacando su relevancia cultural, identitaria y económica para la provincia. Gómez agradeció el trabajo de todos los implicados en el mundo taurino, incluyendo a profesionales, ganaderos, novilleros y subalternos, quienes también fueron galardonados en esta edición.

El evento tuvo un toque especial con el estreno de un pasodoble compuesto por Isidro Joaquín Martínez, director de la Unión Musical Tarazonera, e interpretado por la Unión Musical Ciudad de Albacete, dirigida por Alberto Nevado. Nevado, reconocido colaborador musical en las jornadas taurinas de la ciudad, contribuyó con su talento a la celebración.

La ceremonia reunió a una considerable audiencia de aficionados y profesionales del sector, reafirmando la importancia cultural y social de la Feria de Albacete. Asimismo, se reiteró el compromiso de la Diputación con la preservación de esta tradición como referente nacional.

El acto no solo elogió los logros de los toreros, sino que también celebró la cultura a través de la música y el compañerismo entre las distintas entidades y personalidades involucradas en el mundo del toro.

La noticia de la entrega de los Trofeos Feria de Albacete 2025 fue destacada por Dipualba, reflejando el reconocimiento de la Diputación a talentos que enriquecen el patrimonio cultural y festivo de la región.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.