El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Castilla-La Mancha organizó hoy en La Guardia, Toledo, un acto centrado en las oportunidades para la juventud titulado ‘CLM por buen camino: trabajando por la juventud’. Esther Padilla, vicesecretaria general del PSOE en la provincia y consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, lideró el evento, elogiando la gestión del presidente Emiliano García-Page en beneficio de los jóvenes.
Padilla destacó las políticas implementadas para favorecer a la juventud en ámbitos cruciales como la educación, el empleo y la vivienda. En compañía de Javier Pasamontes, portavoz del Grupo Municipal Socialista en La Guardia, y Nacho Hernández, secretario general de las Juventudes Socialistas de Toledo, resaltó los avances logrados en esta década.
En su intervención, Padilla afirmó que “lo más importante para los jóvenes es la formación, el empleo y la vivienda”, respaldando sus declaraciones con datos contundentes. Subrayó que durante este tiempo se ha duplicado el empleo juvenil y el desempleo juvenil se ha reducido a la mitad. También destacó el incremento de 28,000 estudiantes en universidades, 6,700 de ellos en el último curso, gracias a políticas como la congelación de tasas universitarias y la opción de matrícula gratuita.
En el ámbito de la vivienda, Padilla informó que más de 8,900 jóvenes han recibido asistencia para la compra o alquiler, facilitando su independencia. Pasamontes expresó la importancia de involucrar a los jóvenes en la vida política, mientras que Hernández destacó los progresos en la última década, subrayando la mejora en las condiciones que permiten a los jóvenes permanecer en su tierra, gracias al plan de retorno implementado.
El evento concluyó con un sentimiento de optimismo entre los líderes presentes, quienes afirmaron que bajo la dirección de Emiliano García-Page, “la juventud va por buen camino”.


















