250 corredores y 3.500 € para la AECC en la I Carrera Entre Molinos “Legado Quijote”

Herencia fue protagonista este pasado domingo de la primera edición de la Carrera Entre Molinos “Legado Quijote”, una prueba impulsada por la Diputación de Ciudad Real para conmemorar el 420.º aniversario de la publicación de la primera parte de El Quijote. La cita unió, a golpe de zapatilla, los paisajes cervantinos de Puerto Lápice, Herencia, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana a lo largo de 53 kilómetros.

La competición ofreció modalidades individual, por parejas y por equipos, y logró reunir a 250 participantes. Vecinos y vecinas de Herencia se volcaron tanto en la prueba como en la organización —en la que formó parte Manuel Díaz-Plaza—, consolidando el carácter popular y comarcal de este nuevo evento deportivo y cultural.

Además del reto deportivo, la carrera tuvo un claro fin solidario: se recaudaron 3.500 euros destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La jornada concluyó con la entrega de trofeos, acto al que asistió Serafín Tajuelo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Herencia, quien agradeció la participación y el apoyo del voluntariado y entidades colaboradoras.

Con esta primera edición, la Carrera Entre Molinos nace para quedarse como una cita que une deporte, territorio y cultura cervantina en el corazón de La Mancha.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.