Sueños compartidos para un entorno de convivencia ideal

En un inspirador ejercicio de comunidad y participación, el Colegio Cervantes de Puertollano ha celebrado una jornada especial en la que el centenar de alumnos, junto a sus familias, ha plasmado sus sueños para los próximos cuatro años sobre nubes imaginarias. La directora del centro, Diana Jareño, destacó la relevancia de este evento, comentando que fue un día en el que todos se sintieron escuchados y participaron como comunidad. «Sabemos que lo que ellos proponen lo tenemos en cuenta y buscamos cubrir los sueños que tienen», explicó Jareño.

A lo largo de la jornada, se pudo observar cómo la perspectiva de los estudiantes ha evolucionado. En años anteriores, pedían más cosas materiales, pero ahora sus propuestas se centran en la mejora de las instalaciones y la calidad educativa del centro. Solicitan mejoras en la pista polideportiva, más talleres, actividades extraescolares y la implantación de estudios secundarios para completar su educación en el colegio.

No solo los estudiantes participaron en esta actividad; el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz, y la concejal de comercio, Inmaculada Amaro, también unieron sus voces a las de la comunidad educativa. Ruiz subrayó la importancia de aprender a escuchar a niños y jóvenes, afirmando que su administración trabajará para que sus sueños se hagan realidad, con el objetivo de construir una mejor sociedad y mejorar las condiciones de los ciudadanos de Puertollano.

El día culminó con un gesto simbólico: los miembros de la comunidad educativa depositaron sus sueños, escritos en papel, en una urna. Estos deseos abarcan desde actividades extraescolares hasta infraestructuras mejoradas, y representaciones teatrales. Elena Alonso, profesora del centro, expresó que algunos de estos sueños son más difíciles de alcanzar, pero con esfuerzo, otros ya han comenzado a hacerse realidad.

La jornada terminó con un desayuno de churros y chocolate organizado por la asociación de amas de casa de Brazatortas, momento que selló este día de encuentro y convivencia. Este acto ha reafirmado el compromiso del Colegio Cervantes de trabajar conjuntamente y de manera incluyente para enriquecer el entorno educativo, manteniendo siempre vivas las aspiraciones y deseos de sus estudiantes y familias.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.