El Gobierno Provincial de Albacete Celebra Festividad con la Familia del Ejército del Aire y del Espacio

En un animado acto de celebración y reconocimiento mutuo, el Gobierno Provincial de Albacete participó junto al Ejército del Aire y del Espacio en la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Loreto, el pasado 10 de diciembre de 2025. La Base Aérea de Los Llanos se convirtió en el escenario de una ceremonia oficial que reunió a destacadas personalidades, entre ellas el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, y el diputado del Área Social, José González.

El evento, cargado de solemnidad, estuvo presidido por importantes figuras militares, como los Coroneles Jefes de la Base Aérea y Ala 14, Diego José Sánchez Caamaño; de la Maestranza Aérea de Albacete, Óscar Carazo Renedo; y del TLP, César Óscar Acebes Puertas. Durante el transcurso de la ceremonia, se llevaron a cabo la imposición de condecoraciones y un emotivo homenaje a los caídos, culminando con un majestuoso desfile que mostró el porte y la disciplina de diversas unidades del Ejército.

En su alocución, Santi Cabañero exaltó la dedicación y el espíritu de servicio de los miembros de las fuerzas armadas, subrayando además la importancia estratégica de las instalaciones militares para la defensa nacional y el desarrollo regional. El presidente de la Diputación expresó asimismo el firme compromiso del Gobierno provincial en colaborar estrechamente con las entidades militares para el beneficio mutuo.

Por su parte, el coronel Diego José Sánchez Caamaño destacó el rol esencial que desempeñan la Base Aérea, la Maestranza Aérea y el TLP, no solo como pilares de la defensa, sino también como impulsores clave del desarrollo económico local. Estas instituciones, señaló, han sido catalizadoras de inversión, talento y generación de empleo cualificado, fortaleciendo sectores vinculados a la innovación y la tecnología.

La ceremonia atrajo a numerosos representantes tanto institucionales como civiles y militares, reflejando la estrecha relación entre las fuerzas armadas y la comunidad de Albacete. El evento en Los Llanos subraya la integración de la institución militar dentro del tejido social albaceteño, y su significativa contribución al bienestar y el progreso de la región.

Instantes memorables del acto fueron cuidadosamente documentados en fotografías que perpetúan la cooperación y el respeto entre la Diputación de Albacete y el Ejército del Aire y del Espacio. A través de estas iniciativas, se refuerza la unidad y se promueve el reconocimiento a quienes protegen y sirven al país desde sus capacidades aéreas y espaciales.

Este evento resalta no solo los actos ceremoniales, sino también la valoración de una sociedad hacia sus defensores y apunta a una sólida alianza entre las fuerzas armadas y el gobierno local, en pro de un futuro próspero para la provincia de Albacete.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.