El Gobierno Regional Resalta la Importancia de Grupos de Desarrollo Rural y Medios de Comunicación en la Visibilización del Liderazgo Femenino

En Hellín, Albacete, se ha celebrado la ‘I Gala Sin Miedo’, un evento que ha puesto de manifiesto la importancia del emprendimiento y liderazgo femenino en el ámbito rural. Durante el acto, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, destacó la vital labor de los Grupos de Desarrollo Rural y los medios de comunicación en la promoción de proyectos innovadores liderados por mujeres en diversos sectores económicos.

Un claro exponente de esta iniciativa es el proyecto ‘Fomento del emprendimiento y liderazgo femenino’, diseñado por el Grupo Campos de Hellín. Este proyecto tiene como meta visibilizar y promover las iniciativas empresariales de mujeres en la comarca, y su materialización más notable ha sido la serie televisiva ‘Sin miedo’, producida y emitida por Televisión Hellín. A lo largo de varios episodios, la serie ha documentado el esfuerzo y éxito de mujeres emprendedoras destacándose en sectores como el agrario, industrial, manufacturero y de servicios.

El consejero Martínez Lizán, asistente a la gala junto a un nutrido grupo de personalidades, subrayó la importancia de mostrar historias inspiradoras que fortalecen el tejido empresarial y el desarrollo rural en los Campos de Hellín. Entre los asistentes se encontraban Fran Valera, vicepresidente de la Diputación, Jesús López, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Campos de Hellín, y Fernando Andújar, presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha.

Este tipo de iniciativas refuerzan la relevancia de los Grupos de Desarrollo Rural y las ayudas LEADER como herramientas clave para generar oportunidades y combatir la despoblación. Asimismo, alinean sus objetivos con las políticas del Gobierno regional que promueven la igualdad y la visibilización del papel de las mujeres en el medio rural.

El proyecto también pone en valor las políticas de igualdad impulsadas por el Gobierno regional, destacando la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales, que es un referente a nivel nacional. Además, se han llevado a cabo otras medidas como la priorización de mujeres en convocatorias de la consejería, logrando que un 34% de los solicitantes de la Política Agraria Común (PAC) sean mujeres, aumentando notablemente la tasa de incorporación al campo desde el 16% en 2014 al 33% actual.

Este evento y el apoyo continuo a proyectos de este tipo subrayan el compromiso con el desarrollo sostenible del medio rural y la equidad de género, creando un entorno donde las mujeres pueden liderar y transformar la economía local desde la excelencia y el talento.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.