El Conservatorio Profesional de Danza «José Granero» y el Conservatorio Profesional de Música «Pablo Sorozábal» de Puertollano están a punto de deslumbrar al público con la cuarta edición del aclamado proyecto «Cuerpos Sonoros». Este espectáculo único fusiona música y danza y se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de enero a las 19:30 horas en el prestigioso Teatro Quijano de Ciudad Real.
Este evento representa una significativa colaboración entre ambos centros educativos, destacando su compromiso con la interdisciplinariedad artística y la innovación pedagógica. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las obras maestras Capricho español, de Nikolái Rimski-Kórsakov, y Carmen, de Georges Bizet. Estas piezas servirán como lienzo para un diálogo artístico que mezcla el dinamismo de la danza con la música en vivo, creando una experiencia sensorial inolvidable.
El espectáculo «Cuerpos Sonoros» contará con la participación de más de cien talentosos alumnos, quienes han estado inmersos en un riguroso proceso de aprendizaje colaborativo. Este proyecto busca integrar el movimiento y el sonido en un solo lenguaje artístico, permitiendo a los estudiantes explorar nuevas formas de expresión y comunicación creativa.
Recientemente, «Cuerpos Sonoros» fue galardonado con el Premio al Proyecto de Innovación Educativa durante el Día de la Enseñanza 2025 en Castilla-La Mancha. Este reconocimiento, otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, destaca el carácter innovador, formativo y transformador de este proyecto dentro del ámbito de la enseñanza artística.
La organización extiende su invitación a toda la comunidad para que asista a esta representación cultural que promete ser de gran calidad, y al mismo tiempo, subraya el talento y el esfuerzo dedicados por el alumnado de estos conservatorios. La puesta en escena de «Cuerpos Sonoros IV» en el Teatro Quijano es una oportunidad para disfrutar de una conmovedora expresión de creatividad y dedicación artística.

















