Avance en Tramitación del Instituto ‘Amalia Avia’ en Ocaña, Toledo

En Ocaña, Toledo, el proyecto de construcción del nuevo instituto ‘Amalia Avia’ avanza con pasos significativos. La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) ha aprobado la modificación de las Normas Urbanísticas de la localidad, un trámite clave para la edificación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Ocaña. Este acuerdo, destacado por Jorge Moreno, delegado provincial de Fomento, permite superar un obstáculo administrativo esencial para el desarrollo del instituto.

El nuevo IESO se construirá en una parcela de 8.650 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento a la Junta de Comunidades. Con la modificación urbanística ahora aprobada, el terreno cuenta con el uso dotacional necesario para la edificación. Según Moreno, este instituto no solo aliviará la carga sobre los actuales centros educativos Alonso de Ercilla y Miguel Hernández, sino que también atenderá a los municipios vecinos, beneficiando así a toda la comarca.

Este proyecto es uno de los más de veinte acuerdos que la CPOTU ha aprobado recientemente en la provincia de Toledo. Estos incluyen iniciativas para el desarrollo socioeconómico, industrial, educativo y la generación de energías limpias. En el ámbito del turismo rural, se aprobaron tres proyectos que apuestan por alojamientos en Almonacid de Toledo, la Iglesuela del Tiétar y Castillo de Bayuela. Este último aporta, además de viviendas, un espacio con salas de actividades y piscina, siendo un impulso significativo en una zona afectada por la despoblación.

Por otro lado, la agricultura y ganadería también recibieron un fuerte respaldo con la autorización de cuatro proyectos de expansión de explotaciones. En Malpica de Tajo, se procederá a la ampliación de una explotación ganadera de vacuno de cebo que acoge a 400 cabezas de ganado, apoyada por subvenciones del Gobierno regional destinadas a jóvenes agricultores. Otro proyecto en Menasalbas planea extender una explotación de vacuno de cebo, sumando 3.737 metros cuadrados con una inversión de 123.190 euros.

La aprobación de estos proyectos ejemplifica el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el progreso económico y social de la provincia, atendiendo tanto a necesidades educativas como al impulso del sector turístico y agrícola.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.