Las obras de renovación en la calle San José de Puertollano han culminado con éxito, marcando el inicio de un ambicioso proyecto de modernización de las infraestructuras hidráulicas en varias calles de la ciudad. Esta intervención, ejecutada por Aguas de Puertollano y financiada en el marco del Plan de Obras Municipales 2025 de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha significado la sustitución total de las vetustas tuberías de fibrocemento por modernas tuberías de fundición dúctil. Estas nuevas instalaciones, que abarcan un tramo de 93 metros, prometen garantizar un suministro de agua más eficiente y seguro para los residentes.
La actualización de las tuberías de la calle San José, entre las calles Santísimo y Soledad, responde a la necesidad urgente de cambiar un sistema obsoleto que solía provocar interrupciones y problemas en el servicio debido a su longevidad. El uso del material de fundición dúctil, reconocido por su alta durabilidad y sostenibilidad, asegura que el suministro de agua a la población no solo sea constante, sino también de calidad. Además, se han renovado 13 acometidas domiciliarias y se han instalado dos válvulas de seccionamiento para facilitar el manejo de la red, todo ello con el mínimo impacto posible en el tráfico de la zona.
Esta intervención es solo la primera fase del «Proyecto de Renovación de la Red de Abastecimiento en C/ Calveros, C/ Gijón y C/ San José». Con la finalización de los trabajos en la calle San José, el Ayuntamiento de Puertollano, en estrecha coordinación con Aguas de Puertollano, se prepara ahora para abordar las obras en las calles Calveros y Gijón. Este esfuerzo refuerza el compromiso del gobierno municipal de modernizar sus infraestructuras esenciales para ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos. Estas acciones no solo mejorarán el rendimiento de la red de distribución de agua, sino que también aseguran un futuro más sostenible y seguro para las generaciones venideras.















