El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la mejora de la gestión del agua en la provincia de Ciudad Real, destacando su apoyo económico e institucional a las comunidades de regantes locales. En una reunión informativa realizada en Ciudad Real, José Juan Fernández, director general de Desarrollo Rural, y Amparo Bremard, delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, explicaron a los asistentes las nuevas ayudas destinadas a este propósito.
Fernández subrayó que el éxito en la modernización de los regadíos ha sido posible gracias a la inversión del gobierno regional y el esfuerzo de los agricultores. En esta línea, la nueva convocatoria destinará 18 millones de euros a distintas comunidades de regantes en Castilla-La Mancha. Durante el encuentro, se detallaron los requisitos necesarios para solicitar estas subvenciones y se atendieron las propuestas y necesidades de los representantes presentes.
Amparo Bremard enfatizó la importancia de estas ayudas, especialmente para las áreas rurales y despobladas, poniendo el foco en los regadíos tradicionales como una prioridad clave para la administración. Según Bremard, en Ciudad Real, estos regadíos tienen un impacto socioeconómico significativo y positivo.
Por último, se recordó que las ayudas no solo estarán dirigidas a la modernización y apoyo de regadíos tradicionales, sino que también abarcarán proyectos de transformación, enmarcados en el ‘Plan director regional de Nuevos Regadíos Horizonte 2022-2030’, recientemente presentado por Julián Martínez Lizán, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. Este plan pretende ofrecer un marco sólido para el desarrollo sostenible del sector agrícola en la región, asegurando que se utilicen mejor los recursos hídricos y se mejore la eficiencia en los regadíos.
















