García-Page Anuncia Nuevas Iniciativas para Fortalecer la Educación en Castilla-La Mancha

En Almagro, Ciudad Real, el pasado 19 de febrero de 2026, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, junto al alcalde de Almagro, Francisco Ureña, visitaron la carretera CM-412 para constatar la finalización de las obras de acondicionamiento y mejora llevadas a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha. La intervención, que supuso una inversión de 45.000 euros, consistió en el refuerzo del firme de esta vía. Blanca Fernández destacó la importancia de esta obra, una de las primeras solicitudes del alcalde al asumir su cargo, y subrayó que ahora la carretera ofrece mucha más seguridad para el tránsito diario de vehículos, al contar con un firme renovado y marcas viales claras.

Fernández contextualizó esta mejora dentro de una estrategia a largo plazo del Gobierno de Emiliano García-Page, que ha dado prioridad a la mejora de la red de carreteras regionales, alcanzando la renovación de 113 kilómetros en esta legislatura. En la última década, esta estrategia ha sumado la mejora de más de 500 kilómetros y ha implicado una inversión de más de 50 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, además de la renovación de 8.550 señales verticales con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

El alcalde Francisco Ureña valoró positivamente estas obras, fundamentales para una vía con elevado tránsito vehicular, y destacó la rápida y efectiva respuesta de la delegada, que desde el principio mostró su apoyo al proyecto. Además de la mejora de la carretera, Blanca Fernández anunció el inicio inminente de las obras para la tubería a la llanura manchega, una infraestructura que está llamada a ser un «hito histórico» para Almagro y la comarca de Calatrava. Esta obra garantizará un suministro continuo y de calidad de agua gracias a una inversión que superará los 72 millones de euros.

Estas iniciativas reflejan un compromiso palpable por mejorar la seguridad vial, impulsar el empleo y promover el desarrollo económico en Almagro y en toda Ciudad Real, buscando también atraer y establecer nuevas empresas en la región. Además, la delegada recordó que se ha iniciado el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la iglesia, el colegio y el convento de Nuestra Señora del Rosario en Almagro, un conjunto monumental de más de 450 años que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende proteger y conservar debidamente.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.