El herenciano Gonzalo Díaz-Flores Belmonte, jugador alevín de las Escuelas Deportivas Municipales de Herencia, ha representado a la localidad con la selección provincial alevín en la I Jornada de Selecciones Provinciales de la temporada 2026/27, disputada en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real. En la selección infantil estuvieron otros tres herencianos que hoy juegan en el EFB Alcázar.
Claves en 20 segundos
- Cita: I Jornada de Selecciones Provinciales, temporada 2026/27.
- Lugar: Polideportivo Juan Carlos I, Ciudad Real.
- Alevín: Gonzalo Díaz-Flores Belmonte (Escuelas Deportivas Municipales de Herencia).
- Infantil: Guillermo Gómez-Calcerrada, Alberto García-Hidalgo y Benjamín Núñez (EFB Alcázar).
Un alevín de la cantera municipal
La jornada, celebrada el fin de semana anterior en la capital, reúne a los combinados provinciales de las categorías de base. Gonzalo Díaz-Flores fue el representante de las Escuelas Deportivas Municipales de Herencia en la selección alevín, un premio al trabajo que se hace con los más pequeños en la escuela de fútbol local.
Tres herencianos más en la infantil
En el combinado infantil también hubo acento herenciano: Guillermo Gómez-Calcerrada, Alberto García-Hidalgo y Benjamín Núñez, que actualmente militan en el EFB Alcázar. El Ayuntamiento ha felicitado a los cuatro y les ha deseado suerte en sus próximos retos deportivos.
No es la única presencia local en selecciones este otoño: a comienzos de octubre, dos herencianos fueron convocados con la selección provincial infantil de baloncesto.
Preguntas frecuentes
¿Dónde se jugó la I Jornada de Selecciones Provinciales?
En el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real.
¿Qué herencianos jugaron con las selecciones?
Gonzalo Díaz-Flores Belmonte en la alevín, y Guillermo Gómez-Calcerrada, Alberto García-Hidalgo y Benjamín Núñez en la infantil.
Fuente: Ayuntamiento de Herencia
















