Turismo en Herencia (Ciudad Real)

Acércate a conocer Herencia, su historia, sus fiestas, su gastronomía y disfruta de un pueblo acogedor que te brindará momentos únicos, dejando un huella en tí.

Te invitamos a conocer más información sobre Turismo en Herencia, ¿cómo llegar?, ¿qué hacer?, ¿qué visitar?, ¿dónde comer?, sobre su carnaval, sobre sus quesos, sobre su patrimonio, etc. También puedes visitar la web oficial de turismo de Herencia actual en www.herenciadeparenpar.es.

Patrimonio de Herencia

Aquí os informaremos sobre el patrimonio civil, natural y religioso de nuestra localidad.

En 2018 se celebró por primera vez la Noche del Patrimonio de Herencia para dar conocer lo que tenemos en nuestra localidad.

Museos en Herencia

Casa-Museo de La Merced: En la calle Colón, en el Convento. No tiene horario de apertura actualmente, pero se puede hablar con los frailes para concertar visita.

Casa-Museo de Jesús Fernández-Hijicos: Calle Cervantes, 65 de Herencia (Ciudad Real) con un horario de lunes a viernes de 21h a 22h.

Carnaval de Herencia

museo del carnaval de herencia ciudad real - Turismo en Herencia (Ciudad Real)
Más sobre el Carnaval herenciano, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y su versión veraniega.

Puedes descargar la versión de 2015 de la Guía Turística del Carnaval de Herencia.

También pronto Herencia contará con un Museo del Carnaval.

Queso de Herencia

quesos gomez moreno carpuela - Turismo en Herencia (Ciudad Real)
El queso manchego es clave para la economía de Herencia y por eso os contamos cuales son nuestras quesería, la historia del queso manchego y más sobre el Centro de Interpretación del Queso, Quhesalia, que estará en el antiguo silo de trigo.

¿Dónde de comer en Herencia?

Buscas donde comer o tomar algo en la localidad, aquí tienes algunas sugerencias locales.

¿Cómo llegar a Herencia?

La mejor forma para llegar a Herencia (Ciudad Real) es en coche, aunque lo puedes hacer en autobús. También en tren hasta la vecina localidad de Alcázar de San Juan.