Inaugurada la autovía de los Viñedos

Inaugurada la autovía de los Viñedos 1

La Autovía de los Viñedos quedó inaugurada, el pasado lunes 19, en su totalidad para unir las localidades de una comarca olvidada históricamente en el transporte por carretera.

Ramón Osuna, cuya población se verá entre dos de las grandes carreteras de la región: la A-4 y la Autovía de los viñedos. Osuna, comentó a La Tribuna que el plan les deja «muy bien comunicados y lo que vamos a trabajar ahora es para hacer realidad el enlace del polígono industrial, que se está desarrollando en la localidad con la Autovía de los Viñedos». Además comentó que la inauguración antes de tiempo les había dejado en una buena posición porque el año que viene tenían la intención de realizar el Plan de Ordenación Municipal, y la intención es que ahora se haga «alrededor de esta red de comunicaciones».

Autovía de los Viñedos

La autovía de los Viñedos ( CM-42 ) es una autovía de España de doble calzada y sentido que discurre por Castilla-La Mancha y enlaza las localidades de Toledo y Tomelloso.

Sigue el trazado de la antigua  C-400  entre Toledo y Tomelloso, aunque esta carretera continúa con doble sentido hasta Sotuélamos, donde conecta con la  N-430  hacia Albacete.

En su inicio, es continuación de la autovía  A-42 , que comunica con otras autovías y autopistas como  A-40  y  AP-41 .

En Madridejos comunica con la  A-4  y en Tomelloso con la  A-43 , constituyendo la vía de comunicación principal entre Toledo y Albacete a través del itinerario A-43->AP-36 tramo libre de peaje ->A-31. También es utilizada por los veraneantes madrileños que evitan la A-3 o AP-36 a través de A-42->CM-42->N-430 y a partir de ahí Alicante (A-31) , Murcia (A-30) o Valencia (A-35 o N-322 y A-3). También se puede optar en Munera por tomar la CM-313 hasta Hellín y seguir por A-30 a Murcia y A-7 a Alicante. También es utilizada como alternativa a la R-4, haciendo AP-41->CM-42->A-4

Todo su trazado discurre por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y, además, fue completamente financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Su recorrido completo entró en servicio en diciembre de 2005. Atraviesa los municipios de Burguillos de Toledo, Nambroca, Almonacid de Toledo, Mora, Consuegra, Madridejos, Camuñas, Villafranca de los Caballeros, Herencia, Alcázar de San Juan (incluida la pedanía de Alameda de Cervera) y Tomelloso.

Información de la Wikipedia.

Scroll al inicio