El Ayuntamiento organiza un taller para orientar a los jóvenes en la búsqueda de trabajo

Por:Elena Maria Espadas | En: Ayuntamiento, Juventud | 04 Noviembre 2008

El taller será gratuito, se impartirá del 4 al 19 de noviembre y se enseñará a los jóvenes técnicas para enfrentarse a la realidad laboral actual, enmarcada en una situación de crisis.

herencia jovenes aa 1 300x206 El Ayuntamiento organiza un taller para orientar a los jóvenes en la búsqueda de trabajoEl Ayuntamiento de Herencia ha organizado un taller destinado los jóvenes de la localidad con el objetivo de ofrecerles herramientas necesarias para encontrar un empleo. La iniciativa ha sido puesta en marcha por el área de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con el sindicato UGT de Alcázar de San Juan y en ellos se abordarán diversos aspectos concernientes al mundo laboral. Por ejemplo, las actitudes o recursos que se deben manejar para tener una óptima inserción o reinserción al trabajo, o cómo elaborar un currículo para afrontar la entrevista de un empleo.

El objetivo es que los jóvenes aumenten sus conocimientos en la búsqueda de empleo tratando aspectos como el autonocimiento personal y profesional, las demandas del mundo laboral, los recursos públicos de búsqueda de empleo, sáber cómo contestar a un anuncio de prensa, introducir un currículo en Interent o afrontar una entrevista de trabajo.

Los cursos se impartirán todos los martes y miércoles, desde el día 4 al 19 de noviembre, en un horario de 9 a 13 horas y serán de carácter gratuito. Los interesados pueden inscribirse en la Casa de Herencia, en la C/ Convento, 2; o a través del teléfono 926 57 17 00 (pregunta por Maria Jesús) o en correo electrónico juventud@herencia.es

Otra actividad en la que los jóvenes podrán participar es el Taller de Cabezudos. El Ayuntamiento de Herencia, a través del área de Juventud, ha organizado un taller en que elaborarán cabezudos con la técnica de cartón fallero, con la intención de rescatar importante tradiciones populares. La cita será todos los sábados de noviembre, en horario de mañana y tarde, en el Teleclub.

Fuente: Nota de Prensa Ayuntamiento de Herencia


Entradas relacionadas


Sin comentarios

No hay comentarios.

Dejar un comentario

Debes estar registrado para dejar un comentario.


Herencia.net (ISSN 1988-8589) es un web de Color Vivo Internet en colaboración Asoc. Cultural Barco de Colegas y sus editores/redactores.
Contenidos propios bajo licencia Creative Commons (CC) 2005-2010. Política de Privacidad y Aviso Legal.
Desarrollo y diseño: Copyright © 2005-2010 Color Vivo Internet
Otros contenidos se cita fuente, consultar licencia en la fuente.
Esta bitácora es un espacio abierto donde cualquiera puede hacer comentarios a nuestros artículos, no eliminaran comentarios siempre que no sea spam o pueda constituir una violación de la ley. No nos hacemos responsables de los comentarios, siendo cada cual responsable de los mismo, para lo cual almacenamos información para indentificar cada comentario.
Herencia en el corazón de La Mancha