Reunión con el Delegado de Ordenación y Vivienda
Reunión con el Delegado de Ordenación y Vivienda

El Alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, se reunió recientemente en Ciudad Real con los delegados provinciales de Ordenación y Vivienda, y Salud y Bienestar Social. En sendas reuniones estuvo acompañado de varios concejales del equipo municipal y con ellos expuso cuestiones de interés para el municipio.

En primer lugar se reunió con el delegado de Ordenación y Vivienda de Ciudad Real, Antonio Trenado. En este encuentro el Alcalde expuso las peticiones más necesarias para la localidad y en respuesta Trenado se comprometió a la firma de dos convenios que resultarán beneficiosos para los vecinos de Herencia.

El primero de ellos estará dotado de una financiación de 60.000 € destinados a obras de saneamiento con las que se pretende evitar las inundaciones que se han vivido en varias ocasiones en la localidad como consecuencia de las lluvias. El segundo convenio aborda la ordenación del casco de la localidad. Por su parte el Ayuntamiento anunció el comienzo de los trámites de la creación del nuevo Polígono Industrial.

Reunión con el Delegado de Salud y Bienestar Social
Reunión con el Delegado de Salud y Bienestar Social

En el área social,  el alcalde mantuvo un encuentro con Ricardo Ruiz, delegado provincial de Salud y Bienestar Social. En la reunión, celebrada en la Delegación de éste área en Ciudad Real, Jesús Fernández hizo hincapié en la necesidad de incrementar el número de plazas de la residencia de ancianos de la localidad para poder cubrir satisfactoriamente las necesidades de los vecinos.

Por su parte, el delegado destacó el grado de implantación en Herencia de la Ley de Dependencia, donde ya se han recibido más de 267 solicitudes.

Fuente: Nota de Prensa del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -