El taller será gratuito, se impartirá del 4 al 19 de noviembre y se enseñará a los jóvenes técnicas para enfrentarse a la realidad laboral actual, enmarcada en una situación de crisis.

herencia-jovenes-aa-1El Ayuntamiento de Herencia ha organizado un taller destinado los jóvenes de la localidad con el objetivo de ofrecerles herramientas necesarias para encontrar un empleo. La iniciativa ha sido puesta en marcha por el área de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con el sindicato UGT de Alcázar de San Juan y en ellos se abordarán diversos aspectos concernientes al mundo laboral. Por ejemplo, las actitudes o recursos que se deben manejar para tener una óptima inserción o reinserción al trabajo, o cómo elaborar un currículo para afrontar la entrevista de un empleo.

El objetivo es que los jóvenes aumenten sus conocimientos en la búsqueda de empleo tratando aspectos como el autonocimiento personal y profesional, las demandas del mundo laboral, los recursos públicos de búsqueda de empleo, sáber cómo contestar a un anuncio de prensa, introducir un currículo en Interent o afrontar una entrevista de trabajo.

Los cursos se impartirán todos los martes y miércoles, desde el día 4 al 19 de noviembre, en un horario de 9 a 13 horas y serán de carácter gratuito. Los interesados pueden inscribirse en la Casa de Herencia, en la C/ Convento, 2; o a través del teléfono 926 57 17 00 (pregunta por Maria Jesús) o en correo electrónico [email protected]

Otra actividad en la que los jóvenes podrán participar es el Taller de Cabezudos. El Ayuntamiento de Herencia, a través del área de Juventud, ha organizado un taller en que elaborarán cabezudos con la técnica de cartón fallero, con la intención de rescatar importante tradiciones populares. La cita será todos los sábados de noviembre, en horario de mañana y tarde, en el Teleclub.

Fuente: Nota de Prensa Ayuntamiento de Herencia