Hace unos días el Alcalde anunciaba, en el pleno de octubre, un conjunto de medidas para hacer frente a la crisis en la localidad, medidas que afectaban a los presupuestos municipales, ahorro energético, congelación de impuestos y creación de empleo. Tras estas informaciones el Grupo Municipal Popular de Herencia ha manifestado su disconformidad con el Plan de Choque en lo que se refiere a la propuesta para la modificación de las ordenanzas fiscales.

Los populares hablan de demagogia y desde la sede herenciana afirman que una hora antes del pleno se celebró una Comisión Informativa donde el PP corrigió algunos errores del grupo socialista en lo referente a la subida de las tasas. Entre estas subidas se encontraría un aumento del 12 % en el precio de la piscina municipal y el coste de expedición de un documento administrativo, que alcanzaría una subida del 41,7%. Desde el Grupo Popular manifiestan que cuando se advirtió al grupo socialista de las subidas estos afirmaron que se debía a un error que corregirían, cosa que demuestra, según el PP, que no prepararon bien unos asuntos que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos.

Los populares también destacan la contradicción sobre las ayudas a las pymes, para las que supuestamente habría bonificaciones, aunque en la propuesta se recoge una subida del 5,5% en el impuesto de basuras. En  cambio para los comercios cuyo local tenga más de 50 m2, se incrementaría sólo un 0,7 %. Según el Grupo Popular, el Ayuntamiento tenía tres opciones a elegir (congelar las tasas, incrementarlas un 3% como propusieron los populares y como reconocía el ministro Solbes y la inflación del mes de septiembre) y eligió la última de ellas que representaba una subida más alta. Aún con estas opiniones afirman que esperarán a los presupuestos municipales para comprobar si se cumplen los puntos del citado plan contra la crisis.

Fuente:Nota de prensa PP Ciudad Real