Inicio Cultura y Espectáculos Carnaval Resumen de la participación del Carnaval de Herencia en la VI Feria...

Resumen de la participación del Carnaval de Herencia en la VI Feria de las Américas

Stand de Herencia en la VI Feria de las Américas
Stand de Herencia en la VI Feria de las Américas

Stand de Herencia en la VI Feria de las Américas

Con la presencia en este evento multicultural, se logró el apoyo de la comunidad iberoamericana para la declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval de Herencia, que ya es de Interés Regional en Castilla-La Mancha

El éxito ha acompañado a la tradición y las particularidades del carnaval de Herencia, Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, tanto costumbristas como gastronómicas que se han mostrado durante el sábado y el domingo en la VI Feria de Las Américas y los Carnavales del Mundo, en el Pabellón La Pipa en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Un certamen sobre productos, servicios y tradiciones festivas iberoamericanas que se ha entendido como un evento de integración y cooperación al desarrollo y en donde el colorido, la tradición, la gastronomía y la espectacularidad de cada una de las regiones iberoamericanas, puedo ser contemplado y disfrutado.

  • Inauguración

La feria la inauguró el pasado sábado 5 de mayo el ministro consejero de la embajada de la Republica Dominicana en España, Marcos Cross; el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, y el director de la muestra Walter Rubio.

Jesús Fernández inaugura la VI Feria de las Américas junto al consul  y el director de la misma

Jesús Fernández inaugura la VI Feria de las Américas junto al consul y el director de la misma

Marcos Cross deseó éxito a esta feria y dio las gracias a todas la personas que han hecho posible la muestra multicultural y multisectorial, que ofrece una amplia visión de lo que es y representa la comunidad iberoamericana.

Jesús Fernández Almoguera habló de Castilla-La Mancha y del Carnaval de Herencia y las particularidades de esta fiesta, donde los perlés y ginetas son elementos particulares y exclusivos del carnaval. Agradeció el apoyo de la comunidad iberoamericana en su pretensión de lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, y deseó el éxito para esta edición, que es un gran escaparate para la tradición y la cultura hispanoamericana. Finalizó su intervención indicando que el carnaval es un vehículo del conocimiento en esta época de la globalización, y sirve para el hermanamiento de los pueblos, como se demuestra en esta feria.

Intervencion alcalde de Herencia en la VI Feria de las Américas

Intervencion alcalde de Herencia en la VI Feria de las Américas

Herencia participó con un stand en la VI Feria de las Américas y Carnavales del Mundo (www.feriadelasamericas.es), una muestra que forma parte de la estrategia para dar a conocer el carnaval a nivel nacional e internacional, ya que esta tradicional fiesta castellano-manchega aspira a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. La participación de la localidad manchega se inició en la mañana del sábado con una degustación de rosca utrera y mistela en el stand herenciano, para asistir al desfile general de países participantes con los gigantes y cabezudos de la localidad, desfiles que se sucedieron a lo largo del fin de semana.

  • La Feria de las Américas

En esta Feria, que es la mayor de nuestro país de productos y servicios iberoamericanos, participaron instituciones, centros de formación, de empleo y auto-empleo en España y en el Extranjero, ofertas en viajes a Latinoamérica y el mundo; nuevas tendencias en moda y complementos; ofertas de viviendas en países de origen con financiación; paqueterías y mudanzas internacionales a bajo coste; nuevas tarjetas telefónicas con más ventajas; importadores de moda y productos típicos, Franquicias, panaderías, salud, estética, asociaciones, Medios de Comunicación, Deporte, Organizadores de fiestas y eventos, degustaciones gratuitas de café, exposición científica del Cacao y degustación gratuita de chocolates para todos los niños, y mucho más.

Gigantes herencianos durante un desfile de la VI Feria de las Américas

Gigantes herencianos durante un desfile de la VI Feria de las Américas

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

NO COMENTARIOS

Dejar una Respuesta