Los vecinos de Herencia (Ciudad Real) han comenzado el año con gestos solidarios, al igual que cerraron el anterior. Si en las navidades recogieron fondos en pro del pueblo saharaui en diversos actos, en el inicio del 2013 entregaron dos contenedores de tapones de plástico, con el fin de recaudar dinero para el tratamiento de la niña zaragozana Aitana García, que se suma a la tonelada ya recogida durante la primavera y verano pasado.
El alcalde Jesús Fernández y la primera teniente de alcalde, Gema Pilar López, han trasladado personalmente todos los kilos recogidos hasta la sede de Seur en Manzanares, la empresa que se encarga de recogerlos desde toda España para llevarlos a la empresa alicantina que los está reciclando.
El alcalde herenciano valoró el carácter solidario de sus vecinos “que en momento de crisis no abandona la lucha por las buenas causas, y se siguen recepcionando tapones, en una iniciativa coordinada por los servicios sociales del Ayuntamiento”.
Aitana García es una niña aragonesa de 11 años del municipio zaragozano de Tarazona que nació con una cardiopatía congénita compleja que precisa de una serie de intervenciones quirúrgicas que le están siendo practicadas en el Children’s Hospital de Boston.
Con el objetivo de conseguir el dinero suficiente para ello, en agosto de 2011 se puso en marcha la acción «Tapones para una vida», dentro de la campaña «Una sonrisa para Aitana». La finalidad era, mediante el reciclaje de estas tapas de plástico, obtener financiación para que la niña siga el tratamiento ya iniciado en Boston. La iniciativa ha sido desarrollada a través de la Fundación Seur. Por cada tonelada de plástico se logran unos 300 euros.
Vía: Nota de Prensa Oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.