Cartel del Sábado de los Ansiosos 2013 del Carnaval de Herencia
Cartel del Sábado de los Ansiosos 2013 del Carnaval de Herencia

Como viene siendo habitual, un año más el cartel que anuncia el “Sábado de los Ansiosos” es obra de un artista herenciano. Este año el encargado ha sido Antonio José Fernández-Caballero Gómez.

Antonio José es ingeniero industrial y directivo del grupo TECNOVE, pero además tiene una larga trayectoria en el mundo de la pintura y la creación artística. Ha participado en muchas ocasiones en el certamen de pintura “Villa de Herencia”, hace años lo hacía como pintor y en la actualidad lo hace como miembro del Jurado. También ha vivido y vive nuestro Carnaval con mucha intensidad.

En esta ocasión Antonio José ha creado un cartel cuanto menos peculiar, según nos comenta el autor a su modo de ver, el pueblo de Herencia durante los once días que dura su Carnaval, se convierte en un estado, país o nación transitoria “anarquista-revolucionaria-independentista”, donde todo se transforma, se revoluciona y donde se rompe todo orden y control establecido. Lo que ha creado es la bandera de esa nación transitoria que cada año resucita el Sábado de los Ansiosos en el mismo momento que suenan las doce campanadas en el reloj de la villa. Y que mejor representante como cabeza visible que su monarca para intentar poner un poco de orden y control con el único arma que funciona dentro del Carnaval de Herencia, el látigo de nuestro Perlé. Pero todo regresará a la normalidad el día 13 después del entierro de la sardina.

El Sábado de los Ansiosos, tendrá lugar el próximo día 02 de Febrero a partir de las 23:30 en la Plaza de España de Herencia, donde todo un pueblo dará la bienvenida al “Año nuevo Herenciano” y nos tomaremos las doce “ugautreras”.

Un año más la Asociación Barco de Colegas en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, la Asociación Carnaval de Herencia, Denominación de Origen y La Caixa, ha organizado en la Plaza de España el “Sábado de los Ansiosos” destinado a celebrar la llegada de Don Carnal a la localidad, mediante una parodia de las doce campanadas de fin de año.

El Sábado de los Ansiosos, es la fiesta con la que da comienzo el más madrugador de los carnavales de Ciudad Real y el de mayor arraigo histórico y participativo, pues no hay que olvidar que el Carnaval de Herencia es Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1987 y que actualmente está trabajando por el Interés Turístico Nacional.

Vía: www.carnavaldeherencia.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. Ni al Greco, ni al dirigente de una republica bananera se le ocurriría aparecer explícitamente en su bandera, afán de notoriedad?
    Barco de colegas, si tuvisteis una idea genial apostasteis por ella y herencia la secundo
    Cuidadla y respetarla, con publicaciones como este cartel estáis haciendo un flaco favor
    A nuestro carnaval y no digamos ya a su afán por la declaración de interés turístico nacional.
    El carnaval de herencia no tiene rostro definido nunca lo tuvo y nunca lo tendrá.

DEJAR UNA RESPUESTA