Jesús Fernández junto a los tapones recogidos por los herencianos
Jesús Fernández junto a los tapones recogidos por los herencianos

Los vecinos de Herencia (Ciudad Real) han comenzado el año con gestos solidarios, al igual que cerraron el anterior. Si en las navidades recogieron fondos en pro del pueblo saharaui en diversos actos, en el inicio del 2013 entregaron dos contenedores de tapones de plástico, con el fin de recaudar dinero para el tratamiento de la niña zaragozana Aitana García, que se suma a la tonelada ya recogida durante la primavera y verano pasado.

El alcalde Jesús Fernández y la primera teniente de alcalde, Gema Pilar López, han trasladado personalmente todos los kilos recogidos hasta la sede de Seur en Manzanares, la empresa que se encarga de recogerlos desde toda España para llevarlos a la empresa alicantina que los está reciclando.

El alcalde herenciano valoró el carácter solidario de sus vecinos “que en momento de crisis no abandona la lucha por las buenas causas, y se siguen recepcionando tapones, en una iniciativa coordinada por los servicios sociales del Ayuntamiento”.

Aitana García es una niña aragonesa de 11 años del municipio zaragozano de Tarazona que nació con una cardiopatía congénita compleja que precisa de una serie de intervenciones quirúrgicas que le están siendo practicadas en el Children’s Hospital de Boston.

Con el objetivo de conseguir el dinero suficiente para ello, en agosto de 2011 se puso en marcha la acción “Tapones para una vida”, dentro de la campaña “Una sonrisa para Aitana”. La finalidad era, mediante el reciclaje de estas tapas de plástico, obtener financiación para que la niña siga el tratamiento ya iniciado en Boston. La iniciativa ha sido desarrollada a través de la Fundación Seur. Por cada tonelada de plástico se logran unos 300 euros.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

3 Comentarios

  1. Mi más sincero homenaje a todos los trabajadores de los Servicios Sociales y que en breve serán despedidos o recortadas sus jornadas laborales y formarán parte de lista del desempleo, todo gracias a los recortes y las malas gestiones, despues de más de 25 años los herencianos tendremos que solucionarnos nuestros problemas o ir algún servicio privado y rascarnos el bolsillo, ahora que es cuando más se necesitan de estos servicios.

  2. No puedo estar mas de acuerdo con el comentario de Antonio. Es vergonzoso que se recorte en estos servicios en este momento, cuando todos sabemos que hay otros departamentos, que son infinitamente menos necesarios que estos, y que por cobardia, o por conveniencias personales de los ediles (P.Ej. Conyujes o parientes de los mismos) no se amortizan.
    El Alcalde debería estar ocupado en gestionar los recursos del ayuntamiento de forma coherente, y no estar “pintando el moco” para salir en la foto, y utilizando los servicios del Consistorio para darse propaganda gratuita (No creo que esta noticia necesite de una Nota de Prensa Oficial…).
    Además y que no se me olvide, seguro que “Estos dos Valiosísimos Elementos” de nuestro ayuntamiento, no habrán pasado hambre, puesto que me extrañaría muchiiiisimo si no se hubiesen pegado una buena comilona a costa de nuestros impuestos… Me consta que no se saltan ninguna comida, y si no que les pregunten a los hosteleros herencianos, jejejeje

  3. Al fial se lleva el mérito quien menos se ha movido por la recogida de los tapones, cuanto ha tenido que luchar cierta persona para que esto pasara, y ahora el mérito para el alcalde, no me parece justo, que salga en la foto quien empezó todo esto, quien llenaba su coche de tapones para llevarlos al ayuntamiento, y quien insistió al ayuntamiento para que los acercara a seur, no me parece correcto que se lleve todo el merito cuando su parte fue la más sencilla….

  4. “…se siguen recepcionando tapones, en una iniciativa coordinada por los servicios sociales del Ayuntamiento”
    ¿Para eso han quedado los Servicios Sociales de Herencia, que eran modelo de referencia para muchos pueblos de Castilla la Mancha y para algunos de otras Comunidades? ¿Para “recepcionar” (que por cierto es una palabra inexistente, de esas que usan los políticos para confirmar lo incultos que son) tapones? Qué pena.

DEJAR UNA RESPUESTA