El pasado día 28 de diciembre de 2005 se celebró en la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” el torneo navideño dedragon2.jpg Warhammer incluido dentro de las actividades organizadas por el Ayto. de Herencia con el nombre de Juvelandia.
Es de alabar esta iniciativa en la que lleva trabajando ya bastante tiempo el área de juventud dando su apoyo a un grupo de chicos que solo piden un lugar donde reunirse con los amigos, para poder pasar las tardes jugando a lo que les divierte y distrae, pues no nos tenemos que olvidar que aparte del fútbol existen otras actividades que demanda la juventud.

Volviendo al torneo, tenemos que destacar varios puntos:

  • La iniciativa. Es muy buena, pero si se quiere marcar un referente dentro de la comarca, tenemos que fijar una fecha que sea idónea tanto para la gente de Herencia como de los pueblos colindantes, no podemos elegir un día como el miércoles 28 sabiendo que es fiesta en Alcazar, (donde reside un gran número de aficionados a estos juegos), ya que están de Carnaval y una gran mayoría de los mismos prefiere quedarse en su pueblo de fiesta, por otro lado aquellos que se animaron a participar no pudieron llegar hasta el torneo ya que ese día no hubo un horario normal de autobuses que uniera Herencia con Alcázar.
  • La Organización. Actualmente existe un grupo de jóvenes que gracias a su insistencia han conseguido un lugar para jugar (una tarde a la semana) además de conseguir llevar a buen puerto mas de un torneo (donde se han juntado gente de todas las edades y de distintos puntos de la comarca). Aunque han hecho todas estas cosas buenas, si que hay que resaltar, que por lo menos en este torneo (2º en el que participo) la organización estuvo un poco floja, no en el tema de preparación, sino en el desarrollo del juego, al no existir gente de otros pueblos, el torneo se desarrollo en un entorno de conocidos, esto propició que tanto las decisiones arbitrales, como el desarrollo de horarios establecios, elección de mesas, escenarios o emparejamientos para las partidas… no fueran ni de cerca parecido a lo establecido en las bases del campeonato, con la consiguiente irritación de algunos participantes que veían que lo debía ser un torneo se convertía en otra cosa.

Como conclusión de todo esto resaltar que:

  • No podemos olvidar cual es el objetivo con el que se empezó todo esto, reunirse con otra gente a través del hobby que nos une, y poder pasar las tardes en Herencia de una forma distinta, no siempre delante de un televisor.
  • Tampoco podemos olvidar que cuando se organiza algo hay que respetar las normas establecidas, tanto si estas entre gente amiga como si estás con gente extraña, ya que todo esto crea una imagen que posteriormente se trasmitirá de unos a otros.engendro.jpg

Espero que todo esto sirva de acicate tanto a los organismos públicos que ponen los medios para que sea posible el desarrollo de estas actividades, como para aquellas personas anónimas que ponen su ilusión y esfuerzo en ellas.

Bernardo Fdez.-Caballero.
- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.