La joven herenciana Mercedes Galán ha ganado el primer premio de la Asociación de Nuevos Diseñadores de España en el Certamen de la Comunidad de Madrid, que ha celebrado su segunda edición el 2 de febrero pasado, en el Centro Comercial Moda Shopping de la capital de España.

Hubo una selección previa de 60 candidatos, de los que sólo 10 pasaron a la final. Los candidatos tuvieron que presentar un Proyecto con los bocetos que iban a formar parte de la Colección, debiendo presentar posteriormente las prendas ya confeccionadas.

El premio consistía en la posibilidad de pasar al Certamen Nacional, que se celebró el 23 de febrero en el Museo Reina Sofía, de Madrid. En este Certamen participaron 15 diseñadores de toda España.

Mercedes Galán, se autodefine como una diseñadora de prendas de “moda urbana”, sin embargo, para esta Colección ha innovado, presentando prendas inspiradas en la época barroca, utilizando todo tipo de materiales y diseñando también gran número de complementos: bolsos, tocados para el pelo, …

La joven diseñadora realiza su trabajo en Herencia, aunque viaja frecuentemente a Madrid y a otras ciudades importantes en el mundo de la moda para seguir aprendiendo y conocer a fondo este mundo tan cambiante.

fuente: Herencia.es y Galería de Imágenes