Molino con contrafuerteLeyendo el Canfali del 4 de agosto, leo que el ayuntamiento ha firmado ya las escrituras de compra de la sierra de los Molinos. Ahora como indica su alcalde Ramón Osuna, se buscarán vías de financiación para llevar a cabo la restauración de los molinos, del mismo modo que ya si hizo con los otros. Aunque pensadolo mejor, porque no los dejan como están y los conservan, al menos uno de ellos además tiene un contrafuerte en uno de sus laterales y sería genial conservar al menos uno como erá y mantenerlo así.

Para el resto antes de llevar a cabo una restauración, creo que sería bueno apostar por una restauración fiel, con madera y elementos clásicos, ya que los actuales podrían resultar algo toscos con toda la estructura y aspas de hierro. Creo que es una opinión que muchos comparten y que también podría alimentar el intentar que los molinos de Herencia también puedan ser una referencia de obligada visita para el turista, al igual que ya lo son en Campo de Criptana, Consuegra, …

¿Danos tu opinión? Tu que harías…

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

3 Comentarios

  1. Considero que los molinos son parte del patrimonio cultural de Herencia, y una de las claves más representativas de los pueblos de la Mancha. Celebro que al fin legalmente, pertenezcan al pueblo y apoyo la idea de reconstruirlos tal cual fueron en sus inicios, pues es una pena ver como poco a poco desaparecen en el olvido. Me alegra esta noticia.

  2. CREO QUE SERIA MEJOR QUE NO LOS TOCASEN PARA RESTAURARLOS PORQUE ESTA GENTE ES IGUAL QUE NIÑOS PEQUEÑOS, TODO LO QUE TOCAN LO DESTROZAN. SO LO HACEN, Q LO HAGAN BIEN, Y CON BUEN CRITERIO Y SENTIDO COMUN. RESTAURAR SIGNIFICA RECONSTRUIR SIGUIENDO FIELMENTE LA ESTETICA DE LA EPOCA, LOS MATERIALES, ETC… NO SIGNIFICA RECONSTRUIRLOS DE FORMA MODERNA… QUE PASO CON LA IGLESIA?? PUES QUE AHORA DA PENA VERLA. PARECE QUE TENGA 8 AÑOS DE ANTIGÜEDAD! QUE NO COMETAN EL MISMO ERROR.
    UN SALUDO

  3. Mr. X tiene razon. En este pueblo, restaurar signifika ladrillo, hormigon y pintura plastika, y esos materiales tampoko es q sean mu de antes. Yo creo q es mejor q los dejen komo estan porq si no van a tirar esos y van hacer otros nuevos kon ladrillos, y eso pa que , si lo que importa es konservar lo antiguo. Yo pienso que deberian llamar a gente especialista en restauracion y no llamar a los albañiles del pueblo, porq la iglesia es un destrozo, vamos q mezklar ladrillos nuevos kon materiales de hace dos o tres siglos…a mi me da vergüenza, bueno, y el puente este del konvento igual; pero lo de los molinos q estan ya “restauraos” es impresionante, pfff, vaya restauracion con los molinos de ladrillo, el tejao de chapa y las aspas de hierro, kojonudo…

Comments are closed.