Como viene siendo habitual a lo largo de todo el verano, los fines de semana vienen cargados de diversión, espectáculos y actividades varias para todos los públicos, tanto de Herencia, como de otras localidades más o menos cercanas que vienen en estas fechas a pasar unos días de veraneo con la familia y los amigos.

Así, para todos los amantes de la pintura, el Excmo. Ayuntamiento de Herencia inaugura el Viernes 11 a las 21:00 horas, en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, una exposición de pintura de Manuel Fernández-Caballero, natural de Herencia, y conocido en el mundo de las artes por su sorprendestes paisajes cargados de luz. Ya, al día siguiente, la cita es para todo los jóvenes de la comarca, a las 23:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol “Bernardo Moreno-Manzanaro”, donde tendrá lugar el concierto de los Mojinos Escocíos donde se escucharán las canciones de su disco “Con cuernos y a lo loco” además de todos sus grandes clásicos. El domingo por su parte, todos tenemos una cita con el baile y la música, pero sobre todo con la tradición, en las IX Jornadas Folklóricas Itinerantes, entre los que actuaran entre otros el Grupo Folcklórico de herencia. Este acto tendrá lugar en el auditorio de Verano a las 22:00 horas.

Sin embargo este fin de semana es un poco más largo y especial que los demás, de esta forma, y con motivo de la festividad de la Labradora, tendrá lugar el Lunes 14, en el barrio de la Labradora a las 23:00 horas la actuación musical del grupo “Luz Verde”.