Asociación Barco de ColegasMañana día 18 de agosto de 2006 arranca la I Gimkhana Barco de Colegas, que coge el relevo de la Gimkhana cada año celebrada en la ciudad de Herencia, y que este año cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Herencia, Plan Joven CLM, VI Centenario de Don Quijote de la Mancha y JCCM,y la colaboración patrocinio de Caja de Madrid, Grupo Alvarez, PRL San Jose, Isa Sport, FNAC y Clubcultura, TrazA2 Estudio de Arquitectura y Ferca Network.

Si ya estás apuntado te esperamos el día 18 de agosto a la 21:00 horas de la noche en la Casa de Cultura, y si aún no te inscribiste, aun puedes hacerlo.

6 Comentarios

  1. Estimados colegas,

    Estaba encantado con la Gimkhana y su organización. Tanto con la difusión previa como con la propia organización de las pruebas; así como con las pruebas mismas, que me parecieron de lo más variadas, originales y perfectamente elaboradas.

    Me apena pensar que algo tan bien montado se viniese al traste en la fase final, tirando por tierra el buen trabajo, tanto de los organizadores como de los chavales y chavalas que participaron, los cuales se quedaron con la boca abierta, y sólo algunos de ellos fueron capaces de vocalizar “TONGO” ante la impotencia de lo que se les estaba presentando, y las pocas opciones que les dejaron.

    Soy familiar de una de las niñas que ganaron, y para ella pido el mayor apoyo y dedicación. Soy consciente de que se merece siempre un reconocimiento por su ilusión y esfuerzo, y creo que deberían haber reservado un premio especial para ese equipo. Pero está claro que hay pruebas, que eran prácticamente imposibles de realizar, e incluso no realizaron, como fue la prueba final, en la que todos los participantes advirtieron que ninguna de las componentes del equipo ganador se movió del auditorio para conseguir las pistas del número de teléfono.

    Esto para chavales que han estado participando con toda la ilusión y esfuerzo, dando vueltas por todo el pueblo, los hunde y desmotiva para participar en próximas ocasiones. Muchos de ellos indicaban : ” Admitimos que la Organización las ayudase, incluso que pasaran la final, pero se han pasado de ayuda, y no nos han dado ninguna oportunidad”

    Está claro que debemos fomentar la integración, solidaridad, y demás valores en estos chicos y chicas, pero no debemos olvidar la justicia.

    Lo que no puedo permitir es que además, se diga (por parte del presentador) que los que protestaban no sabían perder. Quizá esa persona no entiende que se trata de muchos niños deportistas, que se apuntan a “un bombardeo”, y que si a algo están acostumbrados es a perder; puesto que hoy en día se organizan muchas movidas. Más que cuando el presentador del acto y yo (que somos de la misma edad y buenos amigos), teníamos la edad de estos chavales.

    De todas formas, un saludo, y como dicen luego de los errores se aprende, o eso espero.

  2. Hola babys,

    Yo también participé, pero en la categoría deadultos, y no es la primera vez que lo hago; llevo unas 5 Gymkanas, y tengo que corregir a nuestro amigo Pedro en varias cositas:

    Para empezar decirle que la Organización NO ayudó a nadie más que otros; de hecho había componentes de la Organización que no sabían la mitad de las preguntas!!!

    La final fue justa: Nada ni nadie prohibe a nadie el hecho de ayudar a quien les plazca; porque la ayuda que recibió el grupo ganador fue por parte de otros grupos adultos, que se perdieron su propia final en parte. Los miembros de la Organización que allí se encontraban estaban todos subidos en el Auditorio.

    Si gente se ofrece ayuadarles y hay bastante personas para ir a todos sitios, veo lógico que ellas no se movieran.

    Por lo que concluyo diciendo que todo salió bien, la Organización 10 y siempre hay que pensar que el fin de una Gymkana nunca es el premio, sino la diversión. Si eso no es así, todo falla y se producen malentendidos como los que, creo, que Pedro sufrió. Es mi opinión.

    Adiós.

  3. HOLA!!!!

    Yo también he sido una participante de esta Gimkhana, y la verdad es que me ha parecido una Gimkhana justa, puesto que en ningún momento nadie prohibió que los mayores ayudaran a los más pequeños, por lo que ni hubo “tongo” como dicen algunos, ni ha sido una Gimkhana injusta.

    Desde mi punto de vista, creo que los que ayudaron a los más pequeños son personas de admirar, porque incluso se perdieron su final, por hacer que un grupo de niños consiguieran algo que les hacía mucha ilusión, y si el hecho de que los niños consigan su ilusión con o sin ayuda de los mayores, equivale a una Gimkhana injusta, entonces que es lo que es justo? que ganen todos? en esta vida hay que saber tanto a perder como a ganar, pero lo más importante es participar, y eso no se nos puede olvidar jamás.

    También quiero decir a la organización que se anime a organizar otra Gimkhana para Navidad, aunque el premio sea una tableta de turrón jejej, el caso es pasarnoslo bien como en esta Gimkhana.

    Un saludo a todos!

  4. Leo esto, y mis dudas me consumen. Este año yo no he participado en la gymkhana, aunque en la final si que estuve. No participe, porque en la última que si participe, hubo un grupo que contaba con “ayudas” en la final. Algun componente del grupo, me lo confirmo mas adelante. Se que este año no ha habido tongo alguno. Por otro lado, estar 2 dias enteros dando vueltas, para jugartelo todo en una final, donde lo unico q se premia es el equipo que mas corra o mas gente vaya, no me parece el mejor formato. Respeco a los niños, no me gustó ver a mayores ayudandoles, hubiese estao bonito q se la hbiesen jugao entre ellos.

  5. Yo no digo nada de justicia o injusticia, porq yo me lo paso mu bien el fin de semana de la gimkhana, llevo kuantro años participando y no he ganao ninguno, pero te tomas unas cervecillas despues y te olvidas que as perdido y analizas lo bien que t lo as pasado kon tus amigos. Asi que yo, komo Eva Fdez, me gustaria que organizasen otra de invierno en navidad, q no es mala idea.

Comments are closed.