Con el título Hacia la prevención y tratamiento de la violencia en las aulas: el “Bulling” con perspectiva de género tendrán lugar durante los días 18 y 19 de Octubre la celebración de las III Jornadas de Coeducación organizadas junto con otros municipios de la zona por el Excmo. Ayuntamiento de Herencia, y que en esta ocasión tendrá lugar en la Casa de Cultura de Madridejos de las 16:00 a las 21:00 horas, motivo por el cual se pondrá a disposición de todos los asistentes un autobús para su desplazamiento desde Herencia.
La Primera Jornada tendrá lugar el 18 de Octubre, de tal forma que a las 16:00 horas se procederá a la Presentación Institucional de las Jornadas, para inmediatamente después dar paso a la primera ponencia que versará sobre la fundamentación de la prevención de la violencia en las aulas y la prevención de violencia de género. Tras un Descanso-café tendrá lugar la segunda ponencia de la jornada cuyo tema en esta ocasión será el de los modelos “masculinos” y “femeninos” en la resolución de conflictos, modelos teóricos para evitarlos.

Al día siguiente, el 19 de Octubre, la metodología de trabajo será más práctica así desde el inicio de la misma se formarán una serie de grupos de trabajo para analizar, comentar y definir diferentes propuestas a desarrollar en el aula en relación al tema que tratado en las jornadas. Tras un descanso-café estas propuestas serán explicadas y puestas en común con el resto de participantes con el fin de llegar a unas conclusiones generales de todo el trabajo realizado.

Por su parte, el C.P.R. (Centro de Profesores y Recursos) concederá un crédito pora los educadores/as y miembros de las A.M.P.A. (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) por la asistencia a dichas Jornadas.